ACTIVIDAD DE LOS ASOCIADOS

 

FEPAC - FEDERACIÓN PANAMERICANA DE CONSULTORES

ASAMBLEA GENERAL – FEPAC – 2022, Lima - Perú

FEPAC celebrará su 50 aniversario en Lima – Perú, con el desarrollo de varias actividades. El evento congregará a los Miembros Plenos de la Federación en las instalaciones del Hotel Lima Country Club durante los días 23, 24 y 25 de marzo de 2022.

La Conferencia “Futuro de la Consultoría de Ingeniería en el Mundo Post-Covid”, organizada para el 25 de marzo de 2022, contará con la participación selecta de especialistas, así como representantes de grandes empresas, nacionales e internacionales, profesionales de las empresas asociadas, autoridades de la FEPAC y público en general vinculado al sector, proponiendo debatir un camino para avanzar en la búsqueda de soluciones a partir de la experiencia regional e internacional.

 


FEPAC - FEDERACIÓN PANAMERICANA DE CONSULTORES

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR LAS CANDIDATURAS A LOS CARGOS DE PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE FEPAC 2022-2024

El Comité Ejecutivo de FEPAC, reunido el 14/12 aprobó la conformación del Comité de Elecciones y las Convocatorias a la AGO 2022 y al 2°CE 2022. La Convocatoria para presentar las candidaturas a los cargos de Presidente y Vicepresidente de FEPAC 2022-2024 se envió a los asociados mediante el correo electrónico, el 17/12, junto con el modelo de nota de postulaciones.

Descarga Convocatoria de Elecciones

Descarga Reglamento de Elecciones


FEPAC - FEDERACIÓN PANAMERICANA DE CONSULTORES

EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES PARA EL 50° ANIVERSARIO DE FEPAC

FEPAC continúa trabajando, comprometida en el logro de los objetivos propuestos para el desarrollo de la Federación, próxima a celebrar su Asamblea General 2022, donde presentará el resumen habitual de las actividades del CE para mantener a los miembros y partes interesadas actualizados sobre el trabajo de la FEPAC durante los últimos 12 meses y mirar hacia adelante para futuras iniciativas.

A pesar de los desafíos planteados por la pandemia que continúan, FEPAC ha logrado estar activa, manteniendo una comunicación regular con sus miembros y la organización de una serie de reuniones estratégicas para trazar la dirección futura de la FEPAC, además de experimentar avances importantes en varios frentes.

Estando previsto a inaugurar e iniciar con la difusión de la versión digital del Libro Conmemorativo 50° Aniversario de FEPAC, a partir de enero 2022, FEPAC expresa un especial agradecimiento a las Asociaciones/Cámaras y a las empresas consultoras establecidas en los países integrantes en la FEPAC, que han contribuido al desarrollo de esta labor.

Descarga DOSSIER PATROCINIO



ASSOCIAÇÃO BRASILEIRA DE CONSULTORES DE ENGENHARIA (ABCE)

SEMINÁRIO DE COMPLIANCE ABCE – OS DESAFIOS PÓS-COVID

El pasado 18 de noviembre del 2021 la ABCE desarrolló el II SEMINÁRIO DE COMPLIANCE ABCE – OS DESAFIOS PÓS-COVID, con el siguiente programa:

Ver programa


ASSOCIAÇÃO PORTUGUESA DE PROJECTISTAS E CONSULTORES (APPC)

NEWSLETTER APPC N° 10, 17 DE DICIEMBRE 2021

Conozcan las publicaciones de la APPC editadas sobre los temas relevantes. En esta oportunidad: Newsletter APPC N° 10, 17 de diciembre 2021.

Descargar Newsletter


ASOCIACIÓN DE EMPRESAS CONSULTORAS DE INGENIERÍA DE CHILE A.G. (AIC)

ENCUENTRO DE LA INDUSTRIA DE LA INGENIERIA DE CONSULTA AIC 2021

El Encuentro Anual de la AIC, realizado el pasado 3/11 en Casa Piedra, contó con la asistencia de 60 invitados, como los presidentes de los comités, asociados y representantes de gremios e instituciones amigas de la AIC. La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, fue la oradora principal; y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, reconocida como Personaje Público 2021.

FEPAC acompañó al evento con un video del presidente Ing. Henrique de Aragão, quien expuso sobre la Declaración de Calidad de la Ingeniería, recientemente ratificada por los miembros de FEPAC.

El video de la ceremonia en el canal de AIC:
Ver video


ASOCIACIÓN DE EMPRESAS CONSULTORAS DE INGENIERÍA DE CHILE A.G. (AIC)

SEMINARIO CALIDAD DE LA INSPECCIÓN FISCAL

En la actividad, realizada el pasado 9 de diciembre, se presentó un trabajo conjunto entre el MOP y AIC, que se inició en marzo 2021 para realizar mejoras en la Inspección Fiscal de Obras. El evento contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas y un destacado panel de expositores. Ver video

NEWSLETTER AIC N° 11, DICIEMBRE 2021
Ver boletín


CÁMARA COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA (CCI)

FELICITACIÓN A LA CCI POR EL EXCEPCIONAL XVIII CONGRESO DE INFRAESTRUCTURA, REALIZADO DEL 24 AL 26 DE NOVIEMBRE DE 2021

Para conocer más y descargar las presentaciones, se invita a ingresar al siguiente enlace:
https://infraestructura.org.co/18congreso/
El Dr. Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente Ejecutivo de la CCI, en su Discurso de clausura del XVIII Congreso Nacional de la Infraestructura, pronunciado en el Palacio Presidencial, destaco, entre otros temas, los conceptos de apreciación de la actividad de consultoría de ingeniería:

• Selección de servicios por calidad
• Definición clara del rol de las empresas de consultoría en la supervisión y gestión de las inversiones públicas y las APP, según la experiencia internacional
• Defensa de la implantación de la innovación tecnológica y la transformación digital en los proyectos, especialmente la adopción del BIM.

Ver Discurso

Clausura oficial del XVIII Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura
Ver Facebook


CÁMARA NACIONAL DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA (CNEC)

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CNEC-CMIC

El pasado jueves 9 de diciembre la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), a través de su Presidente, Maestro Juan Carlos Sierra Boche, firmó con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezada por el Ing. Francisco Solares Alemán, un convenio marco de colaboración que establece las bases para coadyuvar y que se realicen los acuerdos que conjuntamente generen el fortalecimiento de capacidades institucionales de la cadena de valor de la industria de la construcción, a fin de que estas se reflejen en el desarrollo, especialización e impulso del sector industrial en México.

Ir al Blog de CNEC México


ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE INGENIERÍA, CONSULTORÍA Y SERVICIOS TECNOLÓGICOS (TECNIBERIA)

TECNIBERIA CELEBRÓ SU EVENTO DE FIN DE AÑO REUNIENDO AL SECTOR DE LA INGENIERÍA

Vídeo del evento Navidad 2021

Boletín de TECNIBERIA - Actualidad de la Consultoría de Ingeniería:
Ver boletín

Boletínes TECNIBERIA:
Ver blog


CÁMARA ARGENTINA DE CONSULTORAS DE INGENIERÍA (CADECI)

SEMINARIO BIM CADECI

El pasado martes 9 de noviembre se llevó a cabo el seminario online ROLES Y EFECTOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE BIM, una iniciativa de la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería -CADECI- y BIM Fórum Argentina, con el auspicio de la Embajada Británica en Buenos Aires y la Federación Panamericana de Consultores - FEPAC. Para descargar el material relativo y ver el video del evento:

Ver más

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

International Federation of Consulting Engineers - FIDIC

NOTICIAS DE LA FIDIC

Resumen periódico N°22, con las actualizaciones importantes de las últimas actividades, iniciativas y eventos de la FIDIC y la actualización final de lo que ha sido el año 2021. Ver CEO's Update - Issue 22

Saludos de FIDIC con agradecimiento a todos los que han apoyado su trabajo durante el 2021 y la pandemia de Covid-19. Ver Video

 

03 | Diciembre
PROGRAMA DE GESTIÓN DE FUTUROS LÍDERES DE LA FIDIC 2022
01 de marzo al 31 de agosto de 2022
08:00 a 18:00

Una atractiva oportunidad de aprendizaje de gestión en línea para ingenieros jóvenes y otros profesionales de la consultoría.

Fechas de Registro:
De 4 de octubre de 2021 - 08:30 al 21 de febrero de 2022 - 18:00.

Aquí Inscripción

11 | Diciembre
CARTA DE CAMBIO CLIMÁTICO DE LA FIDIC

La FIDIC se ha sentido motivada a delinear su respuesta de liderazgo en nombre de la comunidad de ingenieros consultores debido a la urgencia de la crisis climática y la escala de los cambios requeridos. Información sobre la Carta de Cambio Climático de la FIDIC

Ver PDF

 

07 | Diciembre
BOLETÍN PARA USUARIOS DE CONTRATOS FIDIC - NÚMERO 8: DICIEMBRE DE 2021

El último número del Boletín de los usuarios de Contratos FIDIC está disponible para descargar en versión de PDF.

Ver más

09 | Diciembre
GANADORES DE LOS PREMIOS FIDIC CONTRACT USERS AWARDS 2021

Los premios organizados por FIDIC reconocen, ahora en su tercer año, la excelencia en el uso de formularios de contrato de FIDIC para la entrega de proyectos y muestran ejemplos de buenas prácticas a través de la colaboración de todo el mundo.
Ver más

 

DESEMPEÑO DE LOS COMITÉS

 

Este espacio se abre para comunicar los más recientes documentos, artículos u opiniones técnicas; contribuciones de los comités técnicos y de los grupos de trabajo en la FEPAC.

Comités de FEPAC

 

a) Comité de Innovación Tecnológica / Transformación Digital

b) Comité de Relaciones con Instituciones Financieras Internacionales

c) Comité de Contratos y documentos de la FIDIC

d) Comité de Mejores Prácticas & Relación con la FIDIC

 
 

NOTICIAS DEL SECTOR

 

13 | Enero
UNA CONVERSACIÓN SOBRE CONFIANZA Y PRESENTACIÓN DEL INFORME DESARROLLO EN LAS AMÉRICAS

Evento virtual 13 de enero de 2022 - 10:00 a.m. (hora de Washington)
Confianza: La clave de la cohesión social y el crecimiento en América Latina y el Caribe
Regístrese aquí

23 | Diciembre
ÚLTIMAS NOTICIAS EN EL LAST WORD BLOG DE ACEC (American Council of Engineering Companies)

Actualización económica de diciembre para la industria de la ingeniería.
Vea el boletín

 

21 | Diciembre
BANCO MUNDIAL - Resumen del Año 2021 en 11 gráficos: LA PANDEMIA DE LA DESIGUALDAD

COVID-19 ha tenido un impacto desproporcionado en los pobres y vulnerables en 2021. A través de esta serie de gráficos, se comparte investigaciones seleccionadas del Grupo Banco Mundial que ilustran la gravedad de la pandemia al entrar en su tercer año.

Newsletter - Grupo BANCO MUNDIAL
Vea el boletín

31 | Diciembre
FEPAC les desea Feliz Navidad y un exitoso Año Nuevo 2022

Agradecemos a todos por formar parte de nosotros y acompañarnos día a día en este año lleno de retos y aprendizajes. ¡Les deseamos una feliz temporada Navideña y un próspero Año 2022, lleno de logros y nuevos proyectos!

Vea la tarjeta

 

 

   

Derechos Reservados © FEPAC 2021

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y del Reglamento UE 679/2016 de protección de datos, le informamos de que disponemos de su dirección de correo electrónico procedente de una base de datos consentida. Le informamos de su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento respecto a sus datos, así como a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento. Si no desea seguir recibiendo nuestros correos electrónicos, haga clic en el enlace “Anular Suscripción”.

Nuestra dirección es:
Av. Ricardo Rivera Navarrete N° 762, Piso 11, San Isidro, Lima 27, Perú

“Reenviar este Boletín”

Contáctenos